El remake de Angustia, de Bigas Luna: nuestra nueva producción

 

¡Tenemos un nuevo proyecto en la cocina! Y se trata de un proyecto muy especial: el remake de Angustia, película de culto de Bigas Lunas estrenada en 1987.

Para ello contaremos con la dirección de F. Javier Gutiérrez (Rings, 2017).

Angustia me marcó de por vida. Es original y transgresora, hipnótica y violenta, al tiempo que una carta de amor al cine y a nuestras salas. Es un sueño, además de una responsabilidad, devolver a la gran pantalla el clásico de Bigas Luna, uno de nuestros autores más personales y queridos”, cuenta F. Javier Gutiérrez en una entrevista.

Por nuestra parte, para Nadie Es Perfecto es un honor poder producir un proyecto tan transgresor y único dentro del género como fue la cinta de Bigas Luna. Además, nos acompañará en la producción Maestranza Films.

 

Sinopsis de Angustia

John es oftalmólogo y tiene una curiosa afición: colecciona ojos. Su madre ejerce sobre él un fuerte dominio psicológico. Precisamente, por orden de su madre, va a un cine, donde coincide con dos amigas, Linda y Patricia. El efecto hipnótico de la película ejerce sobre ellos una extraña influencia.