La Productora

Somos NadieEsPerfecto

Cumplimos 20 años en…

Quiénes somos

Nadie Es Perfecto somos una productora de cine independiente fundada en 2000 por Kiko Martínez. Desde esa fecha hemos realizado más de 25 producciones, entre películas, documentales y series de TV.

El objetivo de nuestras producciones es conseguir el equilibrio perfecto entre la conexión con el gran público y el cine de autor o de género, de ahí que en nuestro catálogo convivan grandes éxitos de taquilla, como “Perfectos desconocidos”, con películas más arriesgadas, como “Pieles”.

Somos independientes porque abordamos los proyectos desde la parte creativa, participando y acompañando en todo el proceso al director del proyecto y su equipo. En Nadie Es Perfecto siempre encontrarás un aliado porque amamos el cine y entendemos este trabajo como un todo en el que cada parte tiene que sumar para que la película SIEMPRE salga adelante.

19
Películas
3
Series
7
Documentales
21
Premios

Nuestra historia

Nadie Es Perfecto surge de la fascinación de Kiko Martínez por la forma de contar de directores como Wilder, Lubitsch, Berlanga y Welles. De todos ellos le apasionaba su modo de narrar historias emotivas desde la ironía y un punto de vista inteligente.

Nuestro nombre hace honor al famoso final de “Con faldas y a lo loco”, del maestro Billy Wilder. Porque nuestra productora, como los personajes de la película, no es perfecta, pero, aún así, contamos grandes historias.

Nuestro primer éxito fue la serie de TV “Tarancón”, con más de 3 millones de espectadores en TVE y una media de share del 18,6%. Además de RTVE, trabajamos con operadores nacionales como Movistar, Mediaset y Atresmedia e internacionales como Netflix, Amazon Prime Video, eOne, Universal, Sony y Paramount.

En estos años de trayectoria hemos acompañado a directores como David Marqués, Kepa Sojo, Denis Rovira, Zoe Berriatúa, Eduardo Casanova y David Galán Galindo, produciendo en muchos casos sus óperas primas. Nuestras películas han sido reconocidas por la Academia con 7 nominaciones a los Goya y tienen presencia continua en la sección oficial de festivales internacionales como la Berlinale, San Sebastián, Toronto y Sitges.

En 2010 nos unimos a Álex de la Iglesia para producir 7 fructíferos largometrajes, entre los que destacan “El bar”, “Perfectos desconocidos”, “Musarañas”, “Pieles” y “En las estrellas”. En esta etapa sobresale el éxito de “Perfectos desconocidos”, con más de 3 millones de espectadores y más de 20 millones de euros recaudados en taquilla.

Además de películas de ficción y series de TV, también hemos producido documentales como “Sara Baras. Todas las voces” o “Y en cada lenteja un dios”.

En 2019 empezamos una nueva etapa con los estrenos de “La influencia” y “La pequeña Suiza” y en 2020 estrenamos nuestro primer Original Netflix, “Orígenes secretos”. También en 2020 rodamos nuestro primer musical, “El cover”, ópera prima de Secun de la Rosa, y empezamos la producción de “Malinche”, un documental de Nacho Cano.

Desde el año 2000

en la Gran Pantalla

Kiko Martínez nadie es perfecto producciones

Kiko Martínez

Kiko Martínez estudia Económicas en Valencia, aunque siempre supo que quería hacer cine. En 2000 funda Nadie Es Perfecto con los objetivos de producir películas de género innovadoras capaces de llegar al gran público y apostar por nuevos talentos de la industria cinematográfica.

Películas de terror, como “La influencia”; comedias puras, como “La pequeña Suiza” o thrillers, como “Orígenes secretos”, reflejan ese principio de producir películas de género que no prescindan de su carácter comercial.

Orgulloso productor independiente, su visión de la profesión como un creador y no un mero ejecutor hace que Nadie Es Perfecto se implique al 100% en cada nuevo proyecto, acompañando a los directores en todo el proceso de producción de la película.

En estos 20 años de carrera profesional se ha ganado el reconocimiento de los compañeros de la industria y Nadie Es Perfecto trabaja actualmente con los principales operadores del mercado, como Netflix o Amazon Prime Video.

Quiénes somos

EL EQUIPO

Kiko Martínez nadie es perfecto producciones
Kiko Martínez

/ Director General / Productor

José Luis Jiménez

/ Director de producción

Jaime Colón

/ Business affairs

María José Martínez

/ Marketing y Comunicación

Ignacio Santamaría Gómez

/ CFO, Director Financiero

Elena Calvo De Mora

/ Desarrollo / Producción

Teresa Pan

/ Desarrollo / Producción

Lola Martínez nadie es perfecto producciones
Lola Martínez

/ Social Media Manager

Emma Martínez

/ Contabilidad y auditoria interna