LOS HÉROES DEL MAL

341 Views

En su primer día de clase, Aritz es violentamente humillado por otro alumno más fuerte que él… cuando otro chico se interpone sacándole del apuro; Esteban.

Esteban y Aritz traban rápidamente amistad debido a un denominador común; los dos son asociales: detestan al grupo, que les propina rechazo, humillación y marginación.Poco después se les une Sarita, una chica “rara”; poco femenina y retraída, que les ofrece una vía para emborracharse sin dinero…Los tres adolescentes comienzan a robar alcohol en supermercados, continuando por robar todo lo que la sociedad de consumo les anuncia y no son capaces de comprar. Pero en uno de esos robos se ven arrinconados ante un guardia de seguridad, al que acaban pegando una paliza. Una vez dado ese paso, se dan cuenta de lo que son capaces… pueden usar la violencia para vengarse de todos los que les han humillado: alumnos, profesores y demás indeseables.

Tras propinar una paliza y algunos altercados violentos, Esteban y Sarita empiezan replantearse su conducta, es mejor calmarse. Pero Aritz no está de acuerdo con ellos; la violencia les hizo dejar de ser unos mequetrefes. Los amigos se distancian.

Poco después, Aritz aparece con una cruda noticia: Asegura haber matado a alguien que le había “humillado”: una prostituta. Aritz no sólo “volvería a hacerlo”, sino que volverá a hacerlo, con otro “culpable”. Esteban y Sarita se replantean la situación… Aritz es menor de edad; si le denuncian, no pasaría más de dos años en un reformatorio especial, y volvería para vengarse. Además no tienen pruebas, ni siquiera pueden asegurar que el crimen ocurriera realmente. Lo único que saben, es que Aritz está cada vez más desequilibrado y empieza a atentar contra sus propias vidas.

¿Acaso deberían utilizar de nuevo la violencia, esta vez contra uno de ellos?

FICHA TÉCNICA

DIRECTOR

Zoe Berriatúa

PRODUCTORA

Nadie es Perfecto P.C.

COPRODUCIDO

Pokeepsie Films, La Bestia produce

REPARTO

Emilio Palacios, Jorge Clemente, Beatriz Medina, Macarena Gómez

Date

1 January, 1970