11 directores de cine que hicieron un cameo (o más de uno) en sus películas

David Galán Galindo cameo Orígenes secretos

Comparte este post

Directores de cine amantes del cameo en sus películas: David Galán Galindo («Orígenes secretos») y Secun de la Rosa («El cover») se suman a la lista

 

Lo de solo detrás de la cámara… no siempre se cumple. Y es que hay directores a los que les gusta más un cameo en sus películas que a Homer Simpson las rosquillas. En Nadie Es Perfecto tenemos varios ejemplos: el último, el de Secun de la Rosa en “El cover, nuestra próxima película a estrenar. Pero no solo vamos a mirarnos el ombligo, así que, además de los nuestros, os traemos una selección de algunos de los directores más reincidentes -en esto del cameo– de la historia del cine.

 

David Galán Galindo, en “Orígenes secretos”

Sí, tenía que ser el primero. Nuestro último estreno en Netflix viene con cameo incorporado. David Galán Galindo es tan amante de los cómics que no podía evitar disfrazarse y colarse en la fiesta que organiza Jorge Elías en Planeta-K.

Además, Galán Galindo quiso hacer su pequeño guiño en la película a uno de los reyes del cameo, Stan Lee (aparece en casi todas las películas de Marvel), pero para saberlo… tienes que ver “Orígenes secretos”.

David Galán Galindo cameo Orígenes secretos

 

Kepa Sojo, en “La pequeña Suiza”

Igual en tu recuerdo solo está el cameo de Antonio Resines haciendo de Guardia Civil (no te culpamos, Resines es mucho Resines), pero sí: el ertzaina que sale con él no es otro que nuestro querido Kepa Sojo, director de “La pequeña Suiza”.

Kepa Sojo cameo la pequeña Suiza

 

Alfred Hitchcock, en… casi todas las de Alfred Hitchcock

Nada nuevo bajo el sol. Si te gusta el cine, sabrás que Hitchcock se colaba en casi todas sus películas. Era tal su gusto por el cameo que dicen que el público se aficionó a intentar encontrarlo, ya que no siempre lo hacía de forma explícita, a veces podía ser solo una sombra. “La ventana indiscreta”, “Psicosis”, “Los pájaros”, “Vértigo”, “Rebeca”… pues eso: ¡casi todas!

 

Martin Scorsese, tomando el relevo a Hitchcock

Si Hitchcock es el rey del cameo del cine clásico, Scorsese lo es del contemporáneo. Quizás su cameo más recordado es el del cliente de Travis Bickle (Robert De Niro) en “Taxi Driver”, pero no queda ahí la cosa: Scorsese aparece en casi todas sus películas. Aquí va la muestra:

 

Quentin Tarantino, también de la escuela de Hitchcock

En realidad, más que cameos, Tarantino llega ya a interpretar personajes pequeños en casi todas sus películas. “Reservoir Dogs”, “Pulp Fiction”, “Malditos Bastardos”, “Django”… aquí van los mejores:

 

M. Night Shyamalan, uno más en sus películas

Sí, el director de “El sexto sentido” es otro amante de los cameos y/o pequeños papeles. Aparece en la mencionada “El sexto sentido”, como médico, pero también en “Señales”, “El protegido” o “La joven del agua”, entre otras.

 

Peter Jackson, en la trilogía de “El señor de los anillos”

Otro que se aficionó a salir en sus películas es Peter Jackson. En la saga de “El señor de los anillos” aparece de aldeano, soldado y corsario. Pues eso, en todas las pelis de la trilogía.

 

Oliver Stone, hasta en “Torrente”

A Oliver Stone no solo le gusta aparecer en sus películas, sino que también aparece en las que no son suyas (para ejemplo, “Torrente 3: El protector”). De las suyas, aparece en “Platoon”, “Wall Street” y  “The Doors”, como profesor de universidad.

 

James Cameron (la voz de)

Cameron es algo más discreto porque le gusta que aparezca solo su voz (eso sí, en casi todas sus películas). ¿No te lo crees? Lo puedes ver –mejor dicho, oír- en este vídeo:

 

Francis Ford Coppola, de director a cámara en “Apocalypse Now”

¿Recuerdas al cámara que rueda el desembarco de los soldados en “Apocalypse Now”? Sí, era el mismísimo Coppola.

 

Roman Polanski, en “Chinatown”

Casi mata a Jack Nicholson (en la ficción, no nos asustemos). Polanski aparece en una de las escenas más recordadas de su película:

 

 

Más en nuestro blog:

Uncategorized

Presentación de ‘Mujeres Sin Censura’ en Madrid

‘Mujeres Sin Censura’ protagonizó la inauguración del ciclo Historias para contarnos con la película Mujeres sin censura, documental producido por Unicorn Talent S.L. y Nadie

Scroll al inicio