8 bandas sonoras de película (nunca mejor dicho)

BSO películas Nadie es perfecto

Comparte este post

Descubrimos la historia de 8 BSO de películas producidas por Nadie Es Perfecto

 

Hagamos un ejercicio. Piensa en la secuencia de una película de terror que te generó auténtico miedo y quítale la música. ¿Te asustaría igual? Seguramente no. Y es que la música es, sin duda, una de las partes más importantes de una película. Es uno de los elementos que recrea la atmósfera que el director busca (comedia, terror, drama, romance…) y coloca al espectador justo donde tiene que estar.

Mañana se lanza la BSO de “Orígenes secretos”, compuesta por el gran Federico Jusid (premiado por su trabajo en “El secreto de sus ojos” o las series “Isabel” y “Carlos, Rey Emperador”), y no queríamos dejar la ocasión de hacer un repaso por algunas de las BSO (y sus autores) de producciones de Nadie Es Perfecto, y este es el resultado.

Por cierto, la canción original para la BSO de “Orígenes secretos”, de Kase.O, Elphomega y R de Rumba, también merece una mención.

 

En las estrellas

Iván Palomares compuso la maravillosa BSO de esta película, que fue nominada a Mejor Música Original en los Premios Goya 2019.

 

El bar

Nominada a mejor música en los Premios Feroz 2017, su BSO fue compuesta por Carlos Riera y Joan Valent. Valent, que también compuso la BSO de “Musarañas”, ha trabajado en infinidad de películas, como “Birdman”, y ha sido premiado, entre otros galardones, como Mejor Intérprete de Música Clásica en los Premios de la Música 2007.

 

La influencia

Arnau Bataller es el compositor de la inquietante BSO de “La influencia”. Este autor tiene en su haber más de 15 nominaciones y premios, como el Premio a la Mejor Banda Sonora para series de televisión de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA) en 2011, por la serie Ermesenda (TV3), desbancando ese año a los compositores de las BSO de Juego de tronos, Doctor Who, Sherlock y Downton Abbey.

 

La pequeña Suiza

“Se me olvida que no me quieres, sobre todo cuando es viernes…”. Sí, este himno millennial-centennial está incluido en la BSO de “La pequeña Suiza”. “Perdona (ahora sí que sí)”, la canción compuesta por Marcelo Criminal que unió a Amaia y a Carolina Durante, forma parte de esta película producida por Nadie Es Perfecto.

 

Perfectos desconocidos

Víctor Reyes es el autor de esta BSO. Este músico y compositor reconocido internacionalmente, cuenta, entre otros galardones, con un Premio Emmy, que otorga la Academia Americana de Televisión, a la mejor BSO por la serie de TV “El Infiltrado” (The Night Manager). También ha estado nominado en varias ocasiones al Goya y a los premios de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA).

 

Errementari

Pascal Gaigne fue el encargado de ponerle música a “Errementari”. Este autor francés ha sido premiado en innumerables ocasiones, destacando el Pentagrama de Oro en el Festival de Buenos Aires por “El otro barrio”, el Goya a la Mejor Música Original y Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) 2018 por “Handia” y el premio de Mejor BSO Europea para “AzulOscuroCasiNegro”, otorgado por la Federación Europea de Asociaciones de Compositores de Cine.

 

Dioses y perros

Mario de Benito, autor de grandes BSO como “Cuéntame cómo pasó” o “No habrá paz para los malvados” (Medalla del CEC a la Mejor Música en 2011 y nominación a los Goya), es el compositor de la BSO de “Dioses y perros”.

 

Más en nuestro blog:

Uncategorized

Presentación de ‘Mujeres Sin Censura’ en Madrid

‘Mujeres Sin Censura’ protagonizó la inauguración del ciclo Historias para contarnos con la película Mujeres sin censura, documental producido por Unicorn Talent S.L. y Nadie

Scroll al inicio