Declaraciones Hugo Silva

Comparte este post

Hugo Silva: «Soy un superviviente
que disfruta de su trabajo»

lasemana.es

Es joven, guapo y el 2013 está siendo su año. Después de trabajar con Almodóvar en Los amantes pasajeros y arrasar en taquilla con la recién estrenada Las brujas de Zurgarramurdi, de Álex de la Iglesia, Hugo Silva ha terminado el rodaje de su nueva película, Dioses y perros, en la que comparte cartel con Megan Montaner, Elio González, Ricard Sales o Juan Codina, entre otros.

El actor malagueño desprendía ilusión el último día de rodaje, en el que los medios acompañaron al reparto dirigido por David Marqués (En fuera de juego). Hugo Silva será Pasca, un boxeador que «parece que no le tiene miedo a nada, físicamente poderoso y que puede resolver cualquier problema pero, precisamente, el miedo que tiene que vencer es el miedo a sí mismo a querer evolucionar», afirma el actor, que además reconoce que fue eso lo que lo hizo «interesante».

El mundo del boxeo rodea a esta producción en la que Pasca trata de salir adelante tras haber perdido la esperanza. Pero es Hugo Silva el que se ha enganchado a este deporte: «Me he dado cuenta que el boxeo es algo muy potente y no está suficientemente valorado. Creo que hay deportistas y luego boxeadores». Pero no todo en torno al boxeo ha sido maravilloso, ya que, a pesar de que la producción ha sido «fluida», como reconoce el actor, los rodajes de peleas fueron «físicamente duros», «la gente va a ver tres secuencias bastante largas y bastante potentes de peleas, pero para rodar eso es todo el día».

Silva también se ha referido a su futuro y, al ser preguntado por si prefiere cine o televisión bromeó y reclamó unas vacaciones, aunque reconoció que no cierra la puerta a nada, «lo importante son las historias y luego la suerte de que tengas un personaje que, o bien disfrutes con él o que sea un personaje con el que veas que vas a aprender cosas». El actor también ha reconocido que es «un superviviente que disfruta de su trabajo y creo que la única meta que sigo es seguir disfrutando y seguir ganandome la vida así», quizás por eso haya llegado el éxito. El actor no oculta que las tablas del teatro son una de esas puertas que se pueden abrir, aunque «son un compromiso brutal y yo la verdad que estoy muy cómodo haciendo cine, era mi sueño y porfin lo estoy haciendo» pero sí que siente «envidia» cuando acude a ver a amigos.

No podía reprimir una sonrisa al hablar del éxito de Las brujas de Zugarramurdi: «he recibido los datos de la taquilla muy feliz. Primero porque que una película española tenga ese pedazo de taquilla es una muy buena señal de que la creatividad de nuestro cine y segundo, si encima es una película en la que he podido trabajar con Álex, con Mario… es fantástico». Y aunque ahora disfruta de este éxito en el territorio nacional, en el futuro no descarta Hollywood, tampoco Bollywood ni ningún otro sitio.

Habrá que esperar a 2014 para disfrutar de Dioses y perros y de sus nuevos proyectos de los que de momento no puede hablar pero reconoce que ahora mismo sí tiene «la suerte de poder decir que tengo trabajo».

Más en nuestro blog:

Uncategorized

Presentación de ‘Mujeres Sin Censura’ en Madrid

‘Mujeres Sin Censura’ protagonizó la inauguración del ciclo Historias para contarnos con la película Mujeres sin censura, documental producido por Unicorn Talent S.L. y Nadie

Scroll al inicio