Nadie es Perfecto produce esta ópera prima, nuestro primer musical

 

Rodar una película musical es difícil. Rodarla a caballo entre Madrid y Benidorm, más. Rodarla en 6 semanas, aún más. Y rodarla en medio del Coronavirus, parecía casi imposible. Pero la grabación de El cover, la ópera prima como director de Secun de la Rosa, ya es una realidad, y en Nadie es Perfecto estamos muy felices de producir nuestro primer musical.

Nuestra productora de cine se adentra en el maravilloso mundo de los musicales con El cover, la primera película de Secun de la Rosa. El reparto apunta maneras: Àlex Monner, Marina Salas, Lander Otaola, Carolina Yuste, María Hervás, Juan Diego, Susi Sánchez, Carmen Machi, Jorge Calvo… y otros grandes talentos completan un gran elenco que, además, canta en directo los temas de la película. Un repertorio de temas que ha sido seleccionado con mimo y amor por Secun de la Rosa, que ha disfrutado al máximo de cada parte del proceso de esta película.

El cover fin de rodaje Nadie es Perfecto

Secun de la Rosa dirige a Àlex Monner, Marina Salas y Carolina Yuste durante el rodaje de El cover

 

Rodar en un Benidorm sin turistas

El rodaje empezó el 19 de febrero en Benidorm, pero debido a la cuarentena, se suspendió y no se retomó hasta el 26 de junio, momento en el que se podían garantizar las medidas de seguridad necesarias para llevarlo a cabo.

La película está ambientada en el Benidorm nocturno de los imitadores de hoteles, covers y karaokes. Un Benidorm que, debido a la pandemia, se mostraba con hoteles cerrados y sin turistas, un contratiempo que, con un poco de ingenio por parte de la dirección y la producción, se ha sorteado. ¿Que tocaba una escena en un hotel atestado de turistas? ¡Cambio de localización! Porque esto es el cine: esquivar y solucionar imprevistos.

El cover cuenta la historia de Dani (Àlex Monner), un joven con un conflicto interior que lo paraliza para conseguir lo que quiere: ama la música, pero tiene miedo a fracasar, como su padre, y sufre pensando que se está convirtiendo en uno más, como su abuelo (Juan Diego), por lo que decide no intentar perseguir su sueño. En un verano trabajando como camarero en Benidorm conocerá a Sandra (Marina Salas) y descubrirá la lucha diaria de los cantantes anónimos, el amor y entender qué significa no ser uno más.

 

Universal Music y Amazon Prime Video, parte de El cover

Kiko Martínez, al frente de Nadie es Perfecto, asume la producción de este gran reto cinematográfico. Colaboran grandes de la industria, como Universal Music (en la que será su primera película en España) y Amazon Prime Video. En su última fase, la película será distribuida en cines por eOne.

Esta semana ya hemos empezado la fase de montaje, así que os invitamos a seguir pendientes de este precioso proyecto que habla del valor del esfuerzo y de intentar ser fiel a ti mismo/a, y todo esto, dicho con música, que siempre es mejor.

El cover fin de rodaje Nadie es Perfecto

Secun de la Rosa dirige a Carmen Machi y Àlex Monner durante la grabación de El cover

 

 

* Fotografías de Andre Paduano