Fuente: http://www.diarioinformacion.com/

Los miembros del jurado han explicado que la cinta de Zoe Berriatúa destaca por “la gran capacidad de envolver en una confusión como la que viven los protagonistas y por la labor de construcción de los personajes”

ALICANTE / INFORMACION.ES 05.06.2015 | 23:20

Foto de familia al término de la gala

Foto de familia al término de la gala JOSE NAVARRO

La película “Los héroes del mal”, de Zoe Berriatúa, ha sido la gran triunfadora del XII Festival de Cine de Alicante al lograr cuatro de los principales galardones, entre ellos la tesela de oro al mejor largometraje.

Según la organización, “Los héroes del mal” también se ha hecho con las teselas de plata al mejor director, a la mejor actriz, que ha sido para Beatriz Medina por su papel en la cinta, y al mejor actor, que el jurado ha decidido entregar ex aequo a los protagonistas masculinos, Jorge Clemente y Emilio Palacios.

Los miembros del jurado han explicado que se trata de un largometraje que destaca por “la gran capacidad de envolver en una confusión como la que viven los protagonistas y por la labor de construcción de los personajes”.

“Es una película muy compleja en la que la crisis de la sociedad se ve reflejada a través de tres adolescentes y que llega al público de un modo tremendamente verosímil”, ha explicado el jurado José Luis Ferris, quien ha añadido que es merecedora del premio “por la suma de muchos elementos que nos enamoraron de principio a fin”.

La tesela de plata al mejor guión ha sido concedida a la producción alicantina “El arca de Noé”, dirigida por David Valero y Adán Aliaga, que también ha recibido el premio del jurado de la crítica Sergio Balseyro y una mención especial para la actriz Alicia Santonja.

En el apartado dedicado a los cortometrajes, la representante del jurado oficial Emma Caballero ha anunciado que el ganador es “Bikini”, de Óscar Bernácer, quien recibe 1.500 euros.

Todos los galardones del palmarés se entregarán esta noche durante la gala de clausura, en la que Álvaro de Luna, el legendario Algarrobo de la serie “Curro Jiménez”, recibirá el premio A toda una vida, por su trayectoria profesional.