Making of de «Orígenes secretos»

Comparte este post

Así se grabó «Orígenes secretos»

 

¡El making of de «Orígenes secretos» ya está aquí! En Nadie Es Perfecto estamos muy felices por haber producido el que ha sido el último gran éxito de Netflix, “Orígenes secretos”. La película dirigida por David Galán Galindo ha tenido una muy buena acogida por parte de público y crítica y hoy queremos recordar cómo fue el rodaje. Las 7 semanas que duró la filmación dieron para mucho: escenas de lucha, localizaciones muy cuidadas y mucho, pero mucho, trabajo de Arte.

 

Rodada en Madrid

Cualquier diría que está rodada en Ghotam, pero no. “Orígenes secretos” se grabó íntegramente en Madrid el año pasado. La calle de San Bernardino (en el centro de la capital), la del Valle de Oro y el Cementerio Británico (en Carabanchel) o la plaza de Ruitilio Gacís (en el distrito de Arganzuela), son algunas de las localizaciones exteriores de la película.

En un local abandonado del distrito de Usera se construyó Planeta k, la tienda de cómics de Jorge Elías (Brays Efe), y en los túneles de la M30 se rodaron algunas de las escenas de acción de “Orígenes secretos”.  En cuanto a los planos interiores, la Facultad de Medicina de la Complutense, el Palacio de Fernán Núñez y algunos locales comerciales y edificios de Vallecas y San Blas-Canillejas fueron parte de los escenarios que se ven en la película.

 

Caracterización y efectos artesanales

Además de un guión lleno de referencias al mundo del cómic, uno de los aspectos más alabados por el público ha sido la ambientación y el Diseño de Arte de la película. Los responsables son Roger Bellés (Diseño de Producción) y Lesley Arias (Dirección de Arte).

Orígenes secretos making of
Cabina creada por Anivel Creaciones Artísticas

 

Muchos de los cómics que se ven en la película fueron creados expresamente para el rodaje por Manuel Vidal.

 

 

Y se optó por un trabajo muy artesanal también en los cuerpos que analiza Bruguera, por ejemplo, ya que en lugar de crearlos digitalmente, se hizo manualmente por ND Studio.

 

¿Quieres saber más? Aquí tienes el making of de “Orígenes secretos”:

Más en nuestro blog:

Uncategorized

EL CAST DE MALA INFLUENCIA

Fin de rodaje de #MalaInfluencia !! Lo celebramos contándoos quienes son el resto de protagonistas que formarán parte del universo de Reese & Eros 🔥🩰❤️

Scroll al inicio