Entrevista a Megan Montaner e”Adela en Dioses y Perros” realizada por http://vallecasdigital.com

La actriz Megan Montaner: “Mi personaje en ‘Dioses y perros’ es el color y la esperanza”

“Trabajar con Hugo Silva ha sido genial, es una persona maravillosa que te ayuda en todo momento”

“Pepa (‘El secreto de puente viejo’) me dio una gran oportunidad, pero necesitaba tener su final”

Megan Montaner. Fuente: Twitter.

¿Hoy es el último día de rodaje?

De mis compañeros sí, pero yo terminé la semana pasada.

¿Una anécdota del rodaje?

Lo más inusual ha sido una secuencia completamente improvisada que grabamos para esta película (‘Dioses y perros’) en la cual se lanzó el director y al menos en mi caso nunca había hecho.

Por lo demás el rodaje muy bien, el equipo me ha puesto 1000 facilidades, ya que por cuestión de horarios debía compatibilizar entre una serie (‘Víctor Ros’)y la película, pero me lo han hecho todo más fácil.

¿Cómo surgió el proyecto de la película?

Hay otro proyecto pendiente con David Marqués que yo ya conocía anteriormente y David me llamó y me dijo: “ha salido este otro proyecto y tu podrías ser Adela, deberías probarlo para ver cómo te encuentras”, al principio me asusté porque en esa época ya estaba grabando la serie y no sabía si podría con todo.

Además el personaje de Adela es un reto porque es una persona muy verborreica, está todo el rato hablando.

¿Que más nos puedes contar sobre Adela, tu personaje en ‘Dioses y perros’?

Es una profesora de Santander que está en un colegio por una sustitución y es el color, la diferencia del resto de mis compañeros, que por diferentes motivos tienen situaciones por las que no están pasando un buen momento, al igual que Adela, pero ella es muy encantadora y extrovertida e intenta llenar la vida de esperanza, es muy positiva.

¿Tienes algo en común con  Adela?

Ella es muy habladora y el director me dijo “sé tú misma”(risas) puede que ambas seamos extrovertidas y tengamos ganas de hablar. Además de que ella está envuelta en situaciones cotidianas en las que tanto yo como vosotros seguro que os identificáis cuando veáis la película.

¿Cómo ha sido trabajar con Hugo Silva?

Ha sido una gran experiencia, él es una persona maravillosa que te ofrece ayuda en todo momento. En general no tengo ninguna queja de nadie del equipo, todo ha sido fenomenal.

¿Y que nos puedes decir sobre tu personaje en la serie ‘Víctor Ros’?

El hecho de partir desde un prostíbulo ejerciendo la profesión ya la distancia de poder ser una heroína como pudieron ser mis personajes en ‘Gran Hotel’ o ‘El secreto de Puente Viejo’. Es una mujer muy curtida en la vida que tiene muchas corazas, pero se empieza a replantear algunas cosas que pueden ir arañando esas corazas poco a poco volviéndola vulnerable. Es un personaje muy bonito porque por momentos se desnuda emocionalmente y es algo diferente a otros personajes que he hecho.

Hablando de serie, ¿Cómo hablarías de tu personaje en ‘El secreto de puente viejo’?

Es un personaje del que me siento muy orgullosa y me dio una oportunidad increíble, pero que necesitaba tener su final.

Con una agenda tan complicada, ¿te queda algo de tiempo para ti?

Sí, he conseguido encontrar algún hueco para viajar a mi tierra (Huesca) y tener algo de vida social. Pero ha sido duro, había días en los que entrabas a las 11 de la mañana a un sitio, salías a las 19 de la tarde, a las 20 me pasaban a buscar para ir al otro lado, a las 5 de la mañana volvía a casa, y al día siguiente a repetir el mismo proceso.

Llegaba un momento en el que decías “¿que estoy haciendo? Ya no sé ni que personaje soy, ni que texto voy a soltar”, aun así como dije el equipo me lo ha puesto muy fácil y no me sentí desplazada en ningún momento.

“El teatro es mi asignatura pendiente, en cuanto tenga una oportunidad lo haré”

Después de la televisión y el cine… ¿te atreverás con el teatro?

Sí, de hecho hay un proyecto que es probable que a partir de enero se lleve a cabo, aunque también es algo a lo que le tengo mucho respeto. No obstante, el teatro es mi asignatura pendiente y en cuanto tenga la oportunidad, lo haré.

¿Con que director te gustaría trabajar?

Tengo la suerte de que una directora que me encanta está ahora mismo en la serie ‘Víctor Ros’ que estamos grabando ahora, así que me encantaría que más adelante me ofreciese un proyecto en el cine.

“¿Saltar a Hollywood? Nunca puedes decir de este agua no beberé”

¿Te has planteado saltar a Hollywood?

Te planteas muchas cosas en la vida pero casi que me planteo más saltar a Francia (risas). Nunca puedes decir de esta agua no beberé, por ahora aquí estoy contenta y tengo un largo recorrido por delante.

¿Temes las críticas?

Creo que sí, como todos, pero yo personalmente estoy contenta con mi trabajo, confío en este proyecto.

¿Cómo has sobrellevado el estar alejada de tu familia?

Está claro que lo llevas un poco mal, pero intento escaparme siempre que puedo y ellos además se sienten muy orgullosos de mí. En el momento en que me fui se echaron las manos a la cabeza pero ahora están encantados.

¿Con que papel te quedarías?

Todos tienen algo, cada uno tiene su propia magia y es un reto.

¿Un papel ideal para ti?

Aquel que combine buen guión con buen director.

“De pequeña nunca soñé con ser actriz, la oportunidad llegó de casualidad”

¿Cuándo decidiste que querías ser actriz?

De pequeña nunca soñé con serlo, la oportunidad llegó de casualidad. Recuerdo que mis amigos me animaban a hacer algún cursillo y yo me lo tomaba como algo impensable porque en Huesca no hay salidas de ello. Pero un día vine a Madrid y una amiga me convenció para ir a un seminario y ahí me enamoré, gracias a ese seminario ibas descubriendo cosas sobre ti y me picó mucho la curiosidad, y por ahora me sigo rascando (risas).

Si no fueses actriz, ¿Qué serías?

No lo sé, pienso que podría estar en cualquier cosa porque todo lo que me propongo trato de conseguirlo.

¿Cómo llevas la fama?

Muy bien, porque suelo pasar inadvertida, puedo coger el transporte público y normalmente nadie viene a decirme nada, pero si lo hiciesen no tendría ningún problema.

Además, al haber hecho proyectos que implican unas pelucas, un vestuario en concreto, sales a la calle y la gente muchas veces no te reconoce, como mucho se quedan mirando sospechosamente (risas).

¿Estás enganchada a alguna serie actualmente?

Ahora estoy enganchadísimima a ‘Breaking bad’, la 5º temporada llevaba tiempo en la estantería de mi casa pero por unas cosas o por otras no he tenido tiempo de verla. Las 4 primeras temporadas las vi en EEUU en 3 semanas y hasta que no ha salido aquí la 5º no he podido verla.