El cover: localizaciones del rodaje

Si hay una protagonista indiscutible en El cover, esa es Benidorm. La ciudad se convierte en uno de los atractivos principales de la película y, por eso, hemos elaborado esta pequeña ruta por las principales localizaciones de El cover. ¡Que la disfrutes!

 

Skyline de Benidorm

El sitio en el que Dani pasea a su perro por la noche, desde donde se ve una vista espectacular de la ciudad, es La cruz de Benidorm (Calle Taywan).

 

Playa Levante

Esta playa, en la Avenida de Madrid, es protagonista de los paseos de Dani y Pierre y de la primera quedada nocturna de Dani y Sandra. Además, en el número 20 de la avenida podrás encontrar el Xirly’S, solo que, en realidad, se llama Euphoria.

 

El Dorado

El hotel en el que se alojan Sandra y Amy, donde actúa Sandra cada noche y donde finalmente consigue cantar Dani es el Hotel Ambassador Playa I (Calle Gerona 39-41).

 

Spanglish

Sí, seguramente sea tu escena favorita de El cover. La batalla musical de la que todo el mundo habla se rodó en Morgan Tavern (Calle Gerona 46).

 

Paseos por Benidorm

En la misma calle del Spanglish y del hotel pasea Dani al ritmo de la versión que hacen Kexxy Pardo de “Ring my bell”: ¡no nos movemos de Calle Gerona! Uno de los neones más reconocibles en esta secuencia es el del Hotel California Beach Club.

Otro de los escenarios más reconocibles es el paseo que hace Dani tras la pelea con su abuelo. Se trata del Passeig de Colón.

En cuanto al paseo de Amy y Sandra por la noche, lo hacen por el Puerto Deportivo de Benidorm.

críticas El cover

Cala Ti Ximo

Es la preciosa cala en la que se rodó el picnic en la playa, donde deciden versionar “Los campanilleros” en inglés.

 

Bonus track: Otras localizaciones

Es verdad que la mayor parte del rodaje se hizo en Benidorm, pero también se rodaron secuencias en Madrid capital y otros pueblos.

Así, el Benidorm de noche es en realidad el Café Berlín (Madrid) y el tablao flamenco en el que trabajaba el abuelo de Dani y donde ven él y Dani la actuación de Esmeralda Rancapino es Flamenco La Quimera (Madrid).

La residencia de ancianos es la Finca El Pendolero (Torrelodones, Madrid) y en Campo Real (Madrid) se grabaron las secuencias del interior de la casa de Dani y la de la casa de Amy.

Por último, en Finestrat (Alicante), se rodó el exterior de la casa de Dani. Concretamente, en Carrer la Penya 20.