A 1000 km de la Navidad: Ruta por sus paisajes
A 1000 km de la Navidad está en Netflix desde el 24 de diciembre y las primeras semanas en la plataforma fue una de las 3 películas más vistas en España y en todo el mundo. Uno de los principales puntos de la película –a tenor de las críticas que nos llegan- dirigida por Álvaro Fernández Armero es su fotografía y los espectaculares paisajes que aparecen, por eso hoy os traemos las localizaciones en las que rodamos nuestra película. ¡Tomad nota!
Valverde se llama Benasque y Arties
Sí, el precioso pueblo de Valverde en A 1000 km de la Navidad, en realidad, no existe. O no como tal. Sus calles son una mezcla de los pueblos de Benasque (Huesca) y Arties (Lleida), ambos en los Pirineos. La panorámica del pueblo corresponde a Salardú (Lleida).
Rodamos allí en febrero de 2021 y, para nuestra mala suerte, no había tanta nieve como esperábamos, así que a las preciosas postales de los Pirineos hubo que añadir nieve artificial (llevamos varios camiones de nieve) y darle algún toquecito con VFX (efectos especiales realizados a posteriori en digital).
La Navideña está en Guadalajara
¡Así es! La idílica fábrica de turrones de la película no está en los Pirineos, sino en Guadalajara. Se trata del emblemático Fuerte de San Francisco, un lugar tan espectacular de por sí que poca cosa hubo que hacerle. Eso sí, el aparcamiento de la fábrica está rodado en Seira (Huesca).
Madrid en Navidad
Los primeros planos de la película están rodados en la capital. Raúl (Tamar Novas) camina por las calles del centro, por la Plaza Mayor… todas iluminadas con las luces navideñas. Aprovechamos las luces de la ciudad y estos planos los grabamos en diciembre de 2020.
También en el centro, en Malasaña, se rodaron todos los recuerdos de Raúl de pequeño. Y, sin salirnos de la provincia, en Navacerrada está ubicado el bar de Kareem (Karim Cobeña) y en Carabaña el interior del colegio en el que trabaja Paula (Andrea Ros).
Segovia acogió el Hostal de Blanca
Por último, en Segovia rodamos las secuencias que se producen dentro del Hostal de Blanca (Verónica Forqué).