Adiós, 2020. ¡Hola, 2021!

2020 Nadie Es Perfecto

Comparte este post

Repasamos nuestro 2020 y adelantamos lo que se viene en 2021

Es verdad que el 2020 ha sido un año bastante… digamos raro. Pero también que nos ha dejado cosas buenas, y en este post de resumen del año queremos repasarlas todas para que no se nos olviden y dar las gracias.

 

Musarañas viaja a EE.UU.

Empezamos el año con la noticia de que Paramount prepara un remake de Musarañas de la mano de Rachel Chavkin, reconocida directora teatral ganadora de un Tony, que debutará en el cine con esta película. El guión de la versión americana ha sido escrito por Ben Collins y Luke Piotrowski, guionistas, entre otras, de Super dark times.

 

El cover y el confinamiento

En febrero comenzamos en Benidorm el rodaje de El cover, nuestro primer musical y ópera prima de Secun de la Rosa como director. Llegó el Coronavirus y lo congeló todo, también el rodaje. Pasamos el confinamiento teletrabajando, aprovechando para sacar trabajo atrasado y perfilar los nuevos proyectos.

Llegó la desescalada y en junio volvimos a rodar a un Benidorm vacío, sin turistas y, por tanto, sin covers. Escenas en el Benidorm de los hoteles llenos, fuera; escenas en el Benidorm nocturno lleno de gente, fuera. Se reestructuró la película y seguimos adelante. ¡Siempre adelante!

El cover ya casi es una realidad, solo queda compartirla con el público y será en 2021, muy, muy, muy pronto.

 

Orígenes secretos, Netflix y los Goya

El 28 de agosto estrenamos nuestro primer Original Netflix, Orígenes secretos. Y lo hacemos con unas cifras de infarto. Fue número 1 en España, Italia y Grecia; nº2, en Uruguay; nº3, en Argentina, Brasil y Suiza y se mantuvo en el top 10 a nivel global durante una semana.

Orígenes secretos ha generado su propio movimiento en Twitter, #YotambiénsoyJorgeElías, y ha sido nominada a mejor comedia en los Premios Feroz. Además, puede estar nominada a los Goya, ya que cuenta con 16 candidaturas.

 

Y en cada lenteja un Dios, también candidata a los Goya

Orígenes secretos no es nuestra única producción que puede estar en los Premios Goya 2021. También es candidata como mejor documental Y en cada lenteja un Dios. ¡Menudo año! ¡Cuántas alegrías!

 

Malinche y una sala de montaje en Ibiza

En verano finalizamos el montaje de Malinche, nuestro documental sobre el musical que prepara Nacho Cano, en Ibiza, en la casa del propio Nacho Cano. Allí nos trasladamos a montar con unas vistas espectaculares de la isla. ¡Menuda sala de montaje! En 2021 estrenaremos este documental que es maravilla pura.

 

Nueva vida para nuestras películas en plataformas

A lo largo de este año nuestras películas se han ido colando en las diferentes plataformas. Entre ellas, Musarañas se añadió al catálogo de HBO y La influencia, en Rakuten TV, Apple TV, Google Play y Play Station.

 

Año nuevo, película nueva

Y el 2020 cierra muy, muy, muy bien. Nos encontramos en fase de preproducción de nuestra próxima película y en esta última semana de diciembre hemos empezado a rodar las primeras imágenes. ¡Os contaremos todo muy prontito!

 

¡Hola, 2021! Te tenemos muuuuchas ganas 🙂

Más en nuestro blog:

Uncategorized

Presentación de ‘Mujeres Sin Censura’ en Madrid

‘Mujeres Sin Censura’ protagonizó la inauguración del ciclo Historias para contarnos con la película Mujeres sin censura, documental producido por Unicorn Talent S.L. y Nadie

Scroll al inicio