Así se hizo: making of de «La pequeña Suiza»

making of de la pequeña suiza

Comparte este post

Making of de La pequeña Suiza: te contamos cómo fue el rodaje

El 17 de octubre de 2018 se iniciaba el rodaje de La pequeña Suiza, protagonizada por Jon Plazaola, Maggie Civantos, Ramón Barea, Maribel Salas, Secun de la Rosa, Ingrid García-Jonsson, Lander Otaola, Mikel Losada y Enrique Villén, entre otr@s. Esta película era el segundo largometraje de su director, Kepa Sojo, y se realizaba 12 años después del primero, El síndrome de Svensson, que también produjo Nadie Es perfecto.

En este post te contamos algunos detalles del making of de La pequeña Suiza.

making of de la pequeña suiza 5

Rodaje en el País Vasco

La grabación de la película duró 7 semanas y se realizó en diferentes localizaciones del País Vasco, como Ayala, Llodio, Orozko y Abadiño.

En el ayuntamiento de Vitoria se grabó la escena en la que la responsable en Suiza recibe a la comitiva de Tellería. También se grabaron escenas en el Centro de Investigación Lascaray Ikergunea y en el edificio Marie Curie del Parque Tecnológico de Álava.

Además, el pueblo alavés de Artziniega es el alter ego de la imaginaria Tellería.

making of de la pequeña suiza
Grabación en la sala del ayuntamiento de Vitoria.

Inspiración inglesa y cameo de Resines y Elejalde

El guión de La pequeña Suiza está inspirado en Pasaporte para Pimlico (Henry Cornelius, 1949), que narra la proclamación de independencia de los habitantes de un barrio de Londres tras descubrir un antiguo tratado que asegura que el barrio pertenece a la Borgoña francesa.

Kepa Sojo y Antonio Resines hacen un pequeño cameo en la película, interpretando a un ertzaina y un Guardia Civil, respectivamente. También Karra Elejalde hace una pequeña participación en el film.

La pequeña Suiza se estrenó el 26 de abril de 2019 y, si aún no la has visto, está disponible en Netflix.

 

Puedes ver el making of de La pequeña Suiza en este vídeo:

Más en nuestro blog:

Uncategorized

Presentación de ‘Mujeres Sin Censura’ en Madrid

‘Mujeres Sin Censura’ protagonizó la inauguración del ciclo Historias para contarnos con la película Mujeres sin censura, documental producido por Unicorn Talent S.L. y Nadie

Scroll al inicio