20 curiosidades de nuestras películas

20 curiosidades Nadie Es Perfecto

Comparte este post

20 curiosidades de películas producidas por Nadie Es Perfecto

 

En Nadie Es Perfecto cumplimos 20 años, y como 20 años dan para mucho, en este post hemos querido contar algunas curiosidades de 20 de nuestras películas y series. ¡Aquí van!

 

1. El cover

En marzo de 2020 se suspende el rodaje de nuestra última producción de ficción, El cover (dirigida por Secun de la Rosa), por el confinamiento obligatorio a causa del Coronavirus. El rodaje se retomó en junio y este homenaje a los covers de Benidorm se grabó en un Benidorm vacío, sin turistas y, por supuesto, sin covers.

 

2. Orígenes secretos

En la escena de la fiesta en Planeta K, el director de la cinta, David Galán Galindo, hace un cameo disfrazado de Henry Walton Jones, Sr, el padre de Indiana Jones interpretado, entre otros, por Sean Connery.

Además, la mayoría de los cómics que aparecen en Orígenes secretos fueron creados expresamente para la película.

 

3. La influencia

Entre otras localizaciones, se grabó en Luarca (Asturias), y supuso el debut en el largometraje de su director, Denis Rovira.

 

4. La pequeña Suiza

¡Otra de cameos! Kepa Sojo, director de la película, hace un pequeño cameo interpretando a un ertzaina junto a Antonio Resines, que interpreta a un Guardia Civil. Además, La pequeña Suiza está inspirada en Pasaporte para Pimlico (Henry Cornelius, 1949), un film que cuenta la proclamación de independencia de los habitantes de un barrio de Londres tras descubrir un tratado que afirma que el barrio pertenece a la Borgoña francesa.

 

 

5. El bar

Aunque resulte difícil de creer, casi todo en El bar (Álex de la Iglesia) es un decorado, desde el bar en el que transcurre la película hasta las alcantarillas. Te lo contamos en este post.

 

6. Perfectos desconocidos

Es el primer remake de Álex de la Iglesia –la película original es Perfetti Sconosciuti, de Paolo Genovese- y toda la cinta transcurre en un mismo escenario y en una sola noche, por lo que durante el rodaje los actores pasaban 12h al día caracterizados igual y siempre rodeados de la misma gente.

20 curiosidades películas NEP

7. En las estrellas

El director, Zoe Berriatúa, se inspiró parcialmente en su propia infancia, pues su padre, Luciano Berriatúa, intentó realizar muchas películas, cuyos guiones relataba a Zoe mientras soñaba con llevarlos a cabo en un futuro.

 

8. Pieles

En el corto Eat My Shit (2015), también protagonizado por Ana Polvorosa, Eduardo Casanova ya trató el trato social diferente que implica tener un físico inusual.

 

9. Errementari

La película fue grabada en euskera antiguo (euskera alavés).

 

10. Los héroes del mal

Es la primera película como protagonistas de Emilio Palacios, Beatriz Medina y Jorge Clemente.

 

11. Musarañas

Musarañas (Esteban Roel y Juan Fernando Andrés, 2014) supuso el primer Goya para Nadie Es Perfecto.

 

12. Dioses y perros

Durante el tiempo que duró el rodaje, Hugo Silva estuvo entrenándose en gimnasios de barrio y fue ayudado por profesionales del boxeo.

 

13. En fuera de juego

Es la primera película en la que aparece Chino Darín, interpretando al futbolista Gustavo César.

20 curiosidades películas NEP

14. Malinche

Una parte de nuestra última producción documental se ha montado en Ibiza, en la casa de Nacho Cano.

 

15. Y en cada lenteja un Dios

Tras su proyección en la Berlinale, se realizó una cena que hacía un recorrido por la evolución que ha experimentado la cocina de L’Escaleta: un menú diseñado por Kiko Moya y su equipo que pudieron disfrutar 200 comensales.

 

16. Sara Baras. Todas las voces

Para grabar el documental Rafa Molés y Pepe Andreu siguieron a Sara Baras durante ocho meses de gira.

 

17. Tarancón

Esta serie para TVE consiguió más de 3 millones de espectadores y una media de share del 18,6%. ¡Todo un éxito!

20 curiosidades películas NEP tarancón

18. Senyor Retor

Es una adaptación de la serie de la TVG Padre Casares y fue una de las series que tuvo una audiencia superior al 5,4% en Canal 9.

 

19. Pau Martínez, una relación próspera

Muchos de nuestros primeros trabajos fueron con el director de cine Pau Martínez, como la TV movie Omar Martínez, la serie de TV Singles y el documental Tip&Cía.

 

20. Ricardo Tormo, la forja de un campeón

Kiko Martínez, nuestro director general, se estrenó en el largometraje con este documental sobre la figura del campeón del mundo de motociclismo Ricardo Tormo.

Más en nuestro blog:

Uncategorized

EL CAST DE MALA INFLUENCIA

Fin de rodaje de #MalaInfluencia !! Lo celebramos contándoos quienes son el resto de protagonistas que formarán parte del universo de Reese & Eros 🔥🩰❤️

Scroll al inicio