Así se hizo: making of de “Pieles”

making of de pieles

Comparte este post

Making of de Pieles, primera película de Eduardo Casanova

 

En julio de 2016 comenzábamos el rodaje de Pieles, el primer largometraje de Eduardo Casanova. Una película calificada como una “joya” por la mayoría de la crítica que obtuvo la Biznaga de Plata (Premio del Jurado Joven) en el Festival de Málaga de 2017. Además, Pieles también formó parte de la sección Panorama Especial del Festival de Berlín de 2017.

Hoy os contamos cómo fue el making of de Pieles.

 

Elenco de lujo

Pieles es una película coral protagonizada por Jon Kortajarena, Candela Peña, Carmen Machi, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Itziar Castro, Antonio Durán, Joaquín Climent, Ana María Ayala, Enrique Martínez y Eloi Costa.

La mayoría de actores y actrices confesaron que, en una primera lectura, no supieron cómo interpretar un guión tan difícil, llegando, en algunos casos, a producirles rechazo. Sin embargo, tras una segunda lectura en la que comprendieron la profundidad de la historia que quería contar Eduardo Casanova, la fascinación por el proyecto fue general.

 

Todo al rosa

Si hay algo que destaca en Pieles, además de la historia, es la estética de la película. La paleta de color era tan reducida, que prácticamente solo se permitía trabajar sobre 3 colores base.

También el trabajo de maquillaje y la caracterización fue fundamental para que Pieles sea la joya que es. Prácticamente todos los actores y actrices protagonistas llevan algún tipo de prótesis y era importante que fueran cómodas para que pudieran trabajar con ellas. Además, se rodó en verano, por lo que no podían ser especialmente calurosas. El trabajo de caracterización fue tan espectacular que en ningún momento parece que sea artificial ninguno de los elementos extras que llevan actores y actrices en la piel.

 

Una película con antecedentes

Pieles surge a partir del cortometraje Eat My Shit (2015), también protagonizado por Ana Polvorosa, en el que ya se abordó la temática de Pieles: el trato diferente que la sociedad otorga a las personas con físicos no normativos.

El rodaje duró 26 días y se grabó íntegramente en Madrid.

Más en nuestro blog:

Uncategorized

EL CAST DE MALA INFLUENCIA

Fin de rodaje de #MalaInfluencia !! Lo celebramos contándoos quienes son el resto de protagonistas que formarán parte del universo de Reese & Eros 🔥🩰❤️

Scroll al inicio