Campeones, una película realCampeones, a real movie

Comparte este post

No es que Campeones sea la única película que se haya hecho hasta ahora basada y que cuente un hecho real porque verdaderamente es una historia ficcionada. Campeones es una historia que cuenta una realidad a la que no se ha hecho mucho caso hasta ahora en el cine: la discapacidad intelectual. Se respira verdad en este proyecto que va  a llevar a cabo Nadie es Perfecto y en el que hay puesta mucha ilusión. Con las pausas veraniegas ya terminando se va a retomar un proyecto en el que hay muchas más cosas que profesión y trabajo . En Campeones hay cariño e ilusión, realidad y obre todo ganas de hacer bien las cosas.

campeones

Pero, ¿de qué va Campeones?

Campeones es una comedia sobre un entrenador de baloncesto endiosado y engreído que, tras una bronca (por cuernos) con su mujer y un subsiguiente percance tonto con la policía, es condenado a realizar un curioso trabajo social: entrenar gratis durante tres meses a un equipo de baloncesto, pero de discapacitados intelectuales, el Club Deportivo Aderes de Burjassot (Valencia), en cuya existencia real se inspira esta historia.

Este club de baloncesto existe en la realidad y está formado por discapacitados intelectuales que en la última década han conseguido 8 títulos nacionales y todavía quieren más. Pero no se crean que  es por ambición. Lo viven como una manera de relacionarse, de estar en familia y sentirse parte de algo que es suyo y en lo que pueden disfrutar. Les acompañan familia y amigos en los desplazamientos y Burjassot arde cada vez que juegan un partido importante en el pabellón municipal.

campeones

En numerosas ocasiones han salido en medios de comunicación como demuestra este reportaje que les hizo El País en julio de 2011. Ahora Campeones será una película que les rendirá homenaje. Pero no será una película lacrimógena que hablará de exclusión social ni pretenderá hablar de lo desplazados que están estos colectivos en algunos ámbitos de nuestra sociedad. Campeones será una película envuelta en buen humor y un tanto canalla. De hecho en el reparto van a participar varios de los integrantes que forman parte del equipo. Sí, lo han oído bien, ellos mismos van a formar parte del reparto. Porque ellos son los primeros que se toman con humor su situación. Como dijo en el reportaje de El País de julio de 2011 nombrado anteriormente: «Somos una bombilla un poco floja que a veces se apaga, pero si la aprietas puede brillar.

En unas semanas comenzará el rodaje de Campeones, mientras tanto les dejamos con un avance.

Más en nuestro blog:

Uncategorized

Presentación de ‘Mujeres Sin Censura’ en Madrid

‘Mujeres Sin Censura’ protagonizó la inauguración del ciclo Historias para contarnos con la película Mujeres sin censura, documental producido por Unicorn Talent S.L. y Nadie

Scroll al inicio