David Marqués dirige a Hugo Silva en el film ‘Dioses y perros’

Comparte este post

http://www.elmundo.es

David Marqués dirige a Hugo Silva en el film ‘Dioses y perros’

Los actores Megan Montaner y Hugo Silva en una escena de ‘Dioses y hombres’. | TwitterLos actores Megan Montaner y Hugo Silva en una escena de ‘Dioses y hombres’. | Twitter

  • El cineasta ibicenco vuelve con una adaptación de un relato de Jesús Martínez
  • ‘Es una historia dramática lejos de mis comedias absurdas’, cuenta

Laura Jurado | Palma

Actualizado martes 01/10/2013 10:40 horas

En el año que David Marqués lleva afincado en Madrid los proyectos no han hecho más que llamar a su puerta. «Han sido dos meses de sembrar las semillas, pero ahora ya estoy recogiendo muchos frutos», asegura. Después de dirigir una obra para Microteatro por dinero, el cineasta ibicenco finalizará este viernes en Madrid el rodaje de su quinta película: Dioses y perros. Un film costumbrista con tintes dramáticos que protagonizan Hugo Silva y Megan Montaner.

El guión llegó a Marqués el pasado mes de julio de la mano de la productora valenciana Nadie es perfecto. La adaptación de un relato corto del novelista Jesús Martínez centrado en la vida de dos hermanos. A principios de septiembre sonó por primera vez la claqueta. Entre medias, un trabajo frenético que ha llevado al ibicenco a reescribir el guión antes de preparar su regreso a la gran pantalla. «Es una historia dramática pero yo quise desdramatizarla un poco. Acercarla más a un estilo similar a Barrio o Los lunes al sol donde los toques de comedia están presentes. Eso sí, lejos de la comedia absurda que yo había practicado hasta ahora», explica.

Dioses y perros narra la historia de Pasca (Hugo Silva), un exboxeador que trabaja como entrenador para combates y que bajó del ring el mismo día que un fatal accidente cambiaría su vida y la de su familia. Entre ellos, la de su hermano Toni (Elio González), que quedó inválido tras el suceso y al que él ahora cuida. «El personaje de Pasca sale en el 99% del metraje. Podríamos decir que la cinta es un viaje en el que le seguimos a él y al universo que le rodea», señala David Marqués.

Para el cineasta esta película «con un protagonista muy claro» ha supuesto el reencuentro con Hugo Silva, con quien ya coincidió como director en Fuera de juego. «Cada año deja más claro que es un actor como la copa de un pino. Aporta mucho y le da un camino a los personajes. Mis guiones muchas veces son un esbozo que después crece con el trabajo del intérprete», asegura Marqués. Según cuenta, apenas dos horas después de recibir el guión, Hugo Silva –que acaba de estrenar Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia– les devolvió la llamada asegurando que quería hacer la película «como fuera».

La mujer protagonista de la historia será Adela, una joven profesora que llega al barrio y a la que da vida Megan Montaner, conocida principalmente por la serie El secreto de Puente Viejo. «La conocía por otro proyecto para el que contaba con ella y en el que trabajaba cuando Dioses y perros se cruzó en el camino», apunta. Sin fechas previstas para el estreno, el ibicenco apunta que el film podría presentarse en la próxima edición del Festival de Málaga en marzo.

Ese proyecto ahora aparcado recuperá entonces protagonismo. Se trata de Espacio, un film muy coral con ocho parejas protagonistas y 16 actores entre los que destacarán caras conocidas. «Será más en la línea de Aislados, una vuelta a los orígenes», avanza.

Más en nuestro blog:

Uncategorized

PREMIERE DE ‘DISCO, IBIZA, LOCOMÍA’

El 16 de mayo se celebró la premire de ‘Disco, Ibiza, Locomía’ en los Cines Capitol de Madrid. El evento contó con la presencia de

Scroll al inicio