Crónica de «El cover» en el Festival de Málaga

El cover - Festival de Málaga

Comparte este post

Así fue el paso de El cover por el Festival de Málaga

No todos los años se tiene el honor de inaugurar el Festival de Málaga, y este año nos ha tocado hacerlo con El cover. Fue un día de lo más intenso – más de lo que ya lo es habitualmente- y queríamos compartirlo aquí.

 

Rueda de prensa y entrevistas

Empezamos el día atendiendo a los medios de comunicación en la terraza del Hotel Málaga Palacio. Eran las 10 de la mañana y Málaga se había despertado salerosa, como siempre, pero con bruma, como algunas veces. Sobre las 11 empezó a llover y tuvimos que cambiar la tradicional foto en Muelle Uno por un photocall en el Gran Hotel Miramar –no podemos quejarnos del cambio-.

Después de la foto de equipo, rueda de prensa en el Cine Albéniz con Kiko Martínez (Nadie Es Perfecto), José Ramón del Río (Universal Music Spain), Àlex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste y María Hervás. Mucha reflexión sobre lo que es el éxito y el ser artista que, en definitiva, es el fondo de El cover.

Tras la rueda de prensa, más entrevistas individuales, repartidas entre el Teatro Cervantes y la terraza del Hotel Málaga Palacio. Pequeño parón para comer y… ¡a ponernos guapos y guapas para la alfombra roja!

Festival de Málaga El coverEl cover Festival de Málaga_

Gala de inauguración y proyección de El cover

La alfombra roja es un encuentro con los compañeros y compañeras, y eso siempre es un gustazo. Vernos cada año en el que es el festival del cine español por antonomasia es un disfrute, para qué decir lo contrario.

Pasamos por la alfombra Kiko Martínez, José Ramón del Río, Àlex Monner, Carolina Yuste y María Hervás, ya que Marina Salas tuvo que salir corriendo para Granada tras la comida porque tenía función de teatro –volvería para la proyección de la película-. Y de la alfombra roja –todos y todas guapísimos, la verdad- nos fuimos al Cervantes.

En el Teatro Cervantes tuvo lugar la clásica gala de inauguración en la que disfrutamos de grandes como Kiko Veneno, Niño de Elche, Sidonie o Miguel Ríos. Y tras la gala… ¡nos tocaba! Salimos al escenario muy nerviosos/as e ilusionados/as, ya que era la primera vez que se proyectaba en público la película.

Nuestro Kiko Martínez fue el encargado de presentar El cover y explicar el duro camino recorrido –la pandemia, ya se sabe- hasta llegar aquí. Y Àlex Monner y Carolina Yuste le pusieron voz a Secun de la Rosa con unas palabras que había dejado preparadas.

Tras la presentación, se proyectó la película… y el aplauso final fue R-E-D-O-N-D-O. Gracias, mil gracias, Málaga.

 

Echando de menos a Secun de la Rosa

Sí, esta fue la única mala noticia del día. Secun de la Rosa, nuestro flamante director novel, no pudo acompañarnos al festival debido a que aún se encuentra convaleciente. Pero… que no cunda el pánico: se unirá a la promoción de la película muy pronto.

Echamos mucho de menos al director de El cover porque nadie mejor que él para hablar de este proyecto tan personal, tan autoral. Así que nos tocó a la productora y al reparto defender su visión y nuestra película. Y creemos que pasamos el examen con nota. Y si no fue así… que nos busquen por dentro.

Más en nuestro blog:

Uncategorized

Presentación de ‘Mujeres Sin Censura’ en Madrid

‘Mujeres Sin Censura’ protagonizó la inauguración del ciclo Historias para contarnos con la película Mujeres sin censura, documental producido por Unicorn Talent S.L. y Nadie

Scroll al inicio