Son muchos los rodajes paralizados por la epidemia del coronavirus siendo el de El Cover uno de ellos. Es por eso que Kiko Martínez y otros profesionales del sector hablan del tema y sus consecuencias en La Vanguardia.
«Otro cineasta que tampoco está para fiestas es el actor y debutante en la dirección Secun de la Rosa tras el frenazo a su primera criatura, El cover : una comedia musical protagonizada por Marina Salas, Álex Monner y Juan Diego. La producción había superado el ecuador de su rodaje en Benidorm cuando hubo que pararla. “Es duro tener que tirar la toalla cuando todo el equipo quiere continuar”, señala el productor de la cinta, Kiko Martínez. “Pero no podemos permitirnos caer en la depresión”, subraya. “Me he hartado de decirle a Secun que no hay incertidumbre que valga. La película se hará; costará más , pero está quedando espectacular y la terminaremos”, asegura. Ese es el espíritu, que suele decirse; tal vez la única forma de afrontar lo que en realidad es un desastre para decenas de miles de damnificados por las incontables películas que en todo el mundo han quedado en cuarentena. Ninguno sabe cuando volverá a oír el grito mágico del cine: “¡Luces, cámara, acción!”.»
Artículo completo https://www.lavanguardia.com/cultura/20200320/474265365592/luces-virus-corten.html?fbclid=IwAR0KvyxN_tS7UTFpGPbspN7qXLHebuCO_1iWeJRr2O42-d7pyOfgyzAAVNw