«Mujeres sin censura»: Fin de rodaje

Mujeres sin censura rodaje

Comparte este post

Finalizamos el rodaje de Mujeres sin censura

 

Terminamos de rodar Mujeres sin censura, un largometraje documental dirigido por Eva Vizcarra. Nuestro último documental tiene como protagonistas a las actrices que triunfaron en el llamado «cine de destape» de los años 70.

 

Las protagonistas de Mujeres sin censura

El documental cuenta con la participación de nombres imprescindibles en el cine de la época, como Teresa Gimpera, Claudia Gravy, María José Goyanes, Josele Román o Eva Lyberten, productores como Enrique Cerezo, directores y directoras que han tratado este tema dentro de su filmografía, como Félix Sabroso y Cecilia Bartolomé, cantantes como Brisa Fenoy y artistas como María Forqué (Virgen María).

Nuestras protagonistas fueron mucho más que musas del destape. Se definen como mujeres muy libres en una sociedad muy cerrada. Las actrices no solo pusieron cara, voz y cuerpo a los revolucionarios cambios de la Transición, sino que algunas también pagaron un alto peaje.

En Mujeres sin censura queremos contar la transformación social de nuestro país durante la Transición, manteniendo como eje a las mujeres que protagonizaron su cine.

Mujeres sin censura rodaje _
Durante el rodaje en Valencia.

 

Compañeros de producción

Mujeres sin censura está producido por Nadie Es Perfecto en colaboración con Unicorn Content. Además, también contamos con el apoyo de RTVE, Telemadrid, IVC y À Punt.

El rodaje se ha realizado en Madrid y Valencia.

  

Sinopsis

Mujeres sin censura es un retrato de la vida de un grupo de actrices que decidieron salir desnudas en la gran pantalla como acto de libertad en uno de los momentos más tensos de la Historia de España: la Transición. Estigmatizadas, en medio de un machismo dominante marcado por sus desnudos y el cine de destape, se convirtieron en el espejo en el que se miró una sociedad absolutamente cerrada

Con 6 protagonistas como eje central, iniciamos un recorrido por sus vidas y sus obras, así como por las vidas y trabajos de otros profesionales y compañeros de la industria, un recorrido que fluye en paralelo a los cambios sociales que vivió el país.

 

Más en nuestro blog:

Uncategorized

EL CAST DE MALA INFLUENCIA

Fin de rodaje de #MalaInfluencia !! Lo celebramos contándoos quienes son el resto de protagonistas que formarán parte del universo de Reese & Eros 🔥🩰❤️

Scroll al inicio