«Orígenes secretos», nominada en los Premios Goya

orígenes secretos nominada Premios Goya

Comparte este post

Orígenes secretos obtiene 3 nominaciones en los Premios Goya 2021

¡Orígenes secretos tiene 3 nominaciones en los Premios Goya! Sí, usamos las exclamaciones porque estamos muy felices de que nuestra película haya gustado tanto al gran público como a la Academia.

Dani Rovira y Ana Belén han leído esta mañana el listado de nominaciones, y Orígenes secretos estaba en la lista. Las 3 nominaciones a las que opta nuestra película son:

  • Mejor guión adaptado
  • Mejor maquillaje y peluquería
  • Mejores efectos especiales

Una de las anécdotas de la mañana ha sido la confusión con la nominación a mejores efectos especiales, por lo que durante un buen rato pensábamos que solo habían caído 2, así que nuestra sorpresa ha sido mayúscula al descubrir que, finalmente, eran 3 las nominaciones a las que optamos.

 

Mejor guión adaptado

David Galán Galindo y Fernando Navarro firman el guión de la película, que está basado en la novela homónima de Galán Galindo, Orígenes secretos. Ya la novela de nuestro director fue un éxito y, como él mismo reconoció en esta entrevista, siempre estuvo en su intención adaptar el libro a una película.

 

Mejor maquillaje y peluquería

Paula Cruz, Nacho Díaz (ND Studio) y Jesús Guerra (ND Studio) están nominados en esta categoría. En Orígenes secretos la caracterización es fundamental, sobre todo para recrear los asesinatos.

 

Mejores efectos especiales

Lluis Rivera Jove y Helmuth Barnert (Free Your Mind) son la cabeza visible de un equipo que dio el máximo para que Orígenes secretos luciese como una película de superhéroes al más puro estilo Hollywood. En este vídeo puedes ver el making of de los efectos visuales (VFX):

Más en nuestro blog:

Uncategorized

EL CAST DE MALA INFLUENCIA

Fin de rodaje de #MalaInfluencia !! Lo celebramos contándoos quienes son el resto de protagonistas que formarán parte del universo de Reese & Eros 🔥🩰❤️

Scroll al inicio