3 documentales de Nadie Es Perfecto para ver desde casa esta Semana Santa

Estas vacaciones no vamos a poder viajar y tampoco parece que vaya a hacer muy buen tiempo, así que aquí tienes 3 documentales que puedes ver en casa esta Semana Santa.

 

Y en cada lenteja un Dios

Miguel Ángel Jiménez dirige este documental sobre la vida en el restaurante L’Escaleta, uno de los mejores 25 restaurantes de España, con 2 estrellas Michelin. Luis Moya, guionista de profesión, regresa a Cocentaina, el pueblo donde nació en Alicante, para ayudar a su hermano, Kiko Moya y a su primo, Alberto Redrado, a escribir un libro sobre la cocina del restaurante de su familia. Un viaje gastronómico y emocional que nos llevará al origen de las cosas, de los productos y las ideas que han sido capaces de crear un mundo culinario único, honesto y crucial para entender la vanguardia de la restauración en la Comunidad Valenciana.

Lo puedes ver en Filmin.

 

Sara Baras. Todas las voces

Hay voces, personas, que tiran del mundo hacia delante y lo mejoran y otras que impiden que algo cambie: hay qué decidir cada día qué voces escuchamos. Sara Baras, una de las mejores bailaoras y creadoras del flamenco de la Historia, ejemplifica a través de su vida y trabajo este dilema universal.

Este documental, dirigido por Rafá Molés y Pepe Andreu, acompaña a la artista durante la gira mundial de su espectáculo Voces, recorriendo países como España, Francia, México o Estados Unidos.

Lo puedes ver en Filmin y en Prime Video.

 

Celuloide colectivo. El cine en guerra

Óscar Martín dirige este documental sobre el cine en la Guerra Civil española. ¿Qué pensaban los espectadores durante el conflicto? La cámara registra la palpitante realidad de un momento que hoy posee un extraordinario valor documental.

Lo puedes ver en Filmin.