«El cover», candidata a los Premios Goya

El cover Premios Goya

Comparte este post

El cover es una de las películas candidatas a los Premios Goya

 

El cover es una de las películas candidatas a los Premios Goya 2022. La ópera prima de Secun de la Rosa cuenta con 17 candidaturas a los premios de la Academia, entre ellas, a mejor película para Kiko Martínez (Nadie Es Perfecto).

 

Estas son todas las candidaturas a las que optamos:

 

Mejor película

El cover es ya una de las películas más vistas en Prime Video este 2021 y cuenta con el respaldo de la crítica. El musical de Secun de la Rosa ha sido una de las grandes sorpresas del año.

 

Mejor dirección novel

Secun de la Rosa puede estar nominado al “cabezón” por su ópera prima. ¡Y bien lo merece! La película ha contado con muchas dificultades, parón por el confinamiento incluido, y terminarla, en palabras del propio Secun, “ha sido un milagro”.

 

Mejor guion original

Secun de la Rosa es también el autor del guion.

 

Mejor canción original

Que me busquen por dentro, de Antonio Orozco y Jordi Colell Pinillos, es la perfecta canción para El cover. Además, Orozco hace un pequeño cameo en la cinta. ¡Ojalá verlos nominados en los Premios Goya!

 

Mejor actor protagonista

Àlex Monner (nuestro Dani) ya estuvo nominado a Mejor actor revelación en 2013 por Els nens salvatges.

 

Mejor actriz protagonista

Sería la primera nominación en los Premios Goya para Marina Salas, nuestra Sandra en El cover.

 

Mejor actor de reparto

Juan Diego y Lander Otaola entran en esta categoría, y no somos capaces de decantarnos por uno. ¡Ojalá los dos nominados!

 

Mejor actriz de reparto

Si en algo coincide toda la crítica es en el papelón que se marca Carolina Yuste en El cover imitando a Amy Winehouse. Esperamos poder verla nominada.

 

Mejor dirección de producción

Nuestro José Luis Jiménez opta a esta nominación. Si ha habido una producción difícil, esa ha sido El cover. El parón, la reubicación de todo, rodar en un Benidorm desierto… ¡Bravo, compañero!

 

Mejor dirección de fotografía

Johnny Yebra y Santiago Racaj son los responsables de las preciosas fotografías de Benidorm.

 

Mejor montaje

Javi Frutos y Teresa Nuño de la Rosa podrían optar a la nominación en esta categoría.

 

Mejor dirección artística

Esmeralda Díez hizo que todo luciera perfecto.

 

Mejor diseño de vestuario

Giovanna Ribes Esteve puso guapos y guapas a nuestros protagonistas y, lo más importante, que cada uno tuviera una personalidad bien definida con detalles como el colgante que luce Sandra toda la película.

 

Mejor maquillaje y peluquería

Vicen Betí es la responsable del equipo de maquillaje y peluquería. Postizos, maquillajes de fantasía para los y las covers… ¡Nada fácil!

 

Mejor sonido

El sonido es importantísimo en un musical, y más en una película en la que los actores y actrices cantaban en directo. José Manuel Sospedra, David Rodríguez y Joana Niza Braga hicieron una labor magistral.

 

Mejores efectos especiales

Mónica Barcia es la responsable de los efectos especiales de El cover.

Más en nuestro blog:

Uncategorized

PREMIERE DE ‘DISCO, IBIZA, LOCOMÍA’

El 16 de mayo se celebró la premire de ‘Disco, Ibiza, Locomía’ en los Cines Capitol de Madrid. El evento contó con la presencia de

Scroll al inicio