Ese sitio me suena: descubrimos 5 grandes localizaciones de películas españolas y extranjeras
Es de buen/a cinéfilo/a reconocer, de repente, una calle de tu ciudad en una película. Descubrir ese bar al que fuiste una vez o el pueblo en el que veraneas. En este post queremos homenajear a todas esas localizaciones que nos hacen amar el cine. Por eso, descubrimos 5 localizaciones de películas producidas por Nadie Es Perfecto que ya fueron escenario antes de otras grandes películas.
Benidorm, plató de cine
Benidorm ha sido escenario de innumerables películas que se remontan a la creación de la productora y distribuidora valenciana Cifesa en 1932. Desde entonces, ha sido un “rostro” habitual tanto del cine español, con películas como Huevos de Oro (Bigas Luna), como internacional, con cintas como Astérix en los Juegos Olímpicos (Thomas Langmann y Frédéric Forestier).
Por nuestra parte, muy pronto estrenaremos El cover (Secun de la Rosa) y sí, como ya hemos contado alguna vez, la rodamos en Benidorm. En un Benidorm post confinamiento sin turistas y con prácticamente todo cerrado, una estampa totalmente inusual de la ciudad.
Palacio de Fernán Núñez
La sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles o, lo que es lo mismo, el Palacio de Fernán Núñez es uno de los edificios más espectaculares de Madrid. Se empezó a construir en 1790 y ha sido escenario de muchas películas, como El marqués de Salamanca (Edgar Neville), ¿Dónde vas, Alfonso XII? (Luis César Amadori) o Sangre de Mayo (José Luis Garci).
También fue el escenario de uno de los crímenes de Orígenes secretos (David Galán Galindo). ¿Sabrías decirnos cuál?
Ayuntamiento de Vitoria
En el precioso ayuntamiento de Vitoria rodamos algunas escenas de La pequeña Suiza (Kepa Sojo), pero antes ya lo habíamos visto en películas como Fiesta (Pierre Boutron). El edificio es de 1791.
Benasque
El valle de Benasque ha sido elegido para diferentes producciones, como la serie de TVE La caza. Monteperdido. En esta espectacular localización del Pirineo aragonés hemos rodado en enero algunas secuencias de nuestra próxima película para Netflix, A mil kilómetros de la Navidad (Álvaro Fernández Armero).
Cementerio británico
Pues sí, una de las joyas poco conocidas de Madrid es su cementerio británico, situado en Carabanchel. En este cementerio están enterradas grandes personalidades de la historia de España, como las tumbas de la familia Loewe. Y no queremos hacer spoilers, pero también aquí se rodó una de las escenas de Orígenes secretos (David Galán Galindo).