Making of de En las estrellas, de Zoe Berriatúa

 

En 2017 rodamos En las estrellas, la segunda película de Zoe Berriatúa, una producción marcada por decorados cuidados al milímetro, efectos visuales y una Dirección de Arte de cuento de hadas.

Tras su ópera prima Los héroes del mal, Zoe Berriatúa volvía a confiar en Nadie Es Perfecto para su segundo largometraje. Este precioso cuento fue protagonizado por Luis Callejo, Jorge Andreu, Macarena Gómez, Ingrid García-Jonsson, José Luís García Pérez, Liz Lobato, Kiti Mánver y Magüi Mira.

El rodaje tuvo una duración de 35 días y se grabó en Madrid, Castilla-La Mancha y Cantabria. ¡Aquí tienes el making of de En las estrellas!

 

Las espectaculares localizaciones de En las estrellas

Si has visto la película, seguro que alucinaste con las ruinas del parque de atracciones. Para rodar esta escena del viaje de Víctor e Ingmar nos trasladamos hasta el Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca). Y a las espectaculares ruinas de este yacimiento celta y romano le añadimos decorado de cartón piedra y bastantes efectos visuales (VFX):

 

 

En este viaje final que realizan padre e hijo también aparecen las Barrancas de Burujón (Toledo) y el río Cigüela. Y, como bien recordarás, el viaje finaliza en la casa de Alicia, la cuñada de Víctor, que se rodó en el exterior de la casa indiana de Don Ildefonso Colsa, situada en Santa María de Cayón (Cantabria).

El resto del rodaje se realizó en plató, con grandes decorados, y en Madrid capital.

 

Una Dirección de Arte muy cuidada

La Dirección de Arte en esta película es más importante que nunca, ya que la mayor parte del metraje es pura fantasía, un cuento que Víctor narra a Ingmar. La responsable de este delicado trabajo fue Idoia Esteban, que contó con el apoyo de Artefacto escenografía.

Además, en la película se intentó que los efectos especiales fueran lo más artesanales posibles, rindiendo un homenaje a los técnicos de efectos analógicos que ya han desaparecido.

 

Una banda sonora que viaja con los protagonistas

Otro de los elementos más alabados y destacados de En las estrellas es su BSO. Iván Palomares compuso esta maravilla BSO, que fue nominada a Mejor Música Original en los Premios Goya 2019.

Si aún no la viste, En las estrellas está disponible en Netflix.